Saltar al contenido

Activision pierde a otro ejecutivo de finanzas como parte de un comienzo difícil para 2019

Activision no tuvo un buen segundo semestre para 2018. Y las cosas no se ven demasiado brillantes en 2019. Como Activision pierde a otro ejecutivo de finanzas. Específicamente, Amita Ahuja dejó su puesto como directora financiera de la compañía. Ella es la segunda ejecutiva en dejar la compañía después de Spencer Neumann.

Las razones de su partida no están confirmadas y no fueron compartidas por ella de ninguna manera. Aunque la razón más probable de que la gente sospeche que ambos ejecutivos se van es los  malos resultados financieros del año pasado.  Quiero decir que se necesitó un viejo juego de Blizzard (Warcraft) y un juego móvil (Candy Crush) para salvar las ventas que hicieron. Con la última expansión de Warcraft.

Aparte de eso, Destiny 2 se sumergió por completo en comparación con lo que Activision esperaba que lograra. Abandonado no le va bien en absoluto como el primer pase de temporada de expansión importante de Destiny 2. La solución de Activision (por alguna razón) fue la adición de más microtransacciones. Debo haber dejado de escuchar a sus consumidores, supongo. Inicialmente, Destiny 2 tenía bastante contenido, pero se hizo evidente cuánto se extrajo y se colocó en un paquete de expansión. Siendo Destiny 2 Forsaken. Una táctica frustrante que Destiny 1 también empleó. Lanzar el juego en «fragmentos» de alto precio en lugar de lanzar un juego completo y divertido.

Entonces  tuvo lugar todo el  fiasco de Diablo Inmortal . Lo que provocó una inmersión en las acciones financieras de Activision ya que las personas perdieron la fe en la capacidad de la compañía. Tiene sentido teniendo en cuenta la recepción negativa de Diablo Immortal. En resumen, un juego móvil que trató de atraer a los jugadores de PC. Un tiro barato para los jugadores de la serie Diablo que esperó mucho tiempo para continuar. La guinda fue la infame línea del Sr. Wyatt «¿Ustedes no tienen teléfonos?».

Black Ops 4 no tuvo tan mala recepción como Destiny y Diablo. El modo Black Ops Battle Royale apodado «Blackout» gana popularidad rápidamente. No fue tan popular como los títulos anteriores de la serie, pero aún así logró un buen poco.

Activision Blizzard tampoco tiene planeado ningún título importante para este año. Sobre todo cabalgando sobre los faldones del éxito del año pasado. Lo cual no fue mucho. ¿Empezando a ver por qué los ejecutivos se fueron todavía?

La negatividad y la reacción a la empresa también crecieron durante el año anterior. Después de que el panel de Diablo tuviera esa línea de «tonto de abril». Incluso las  fichas de dominó se  subieron al carro para darle un poco de sombra a Activision Blizzard.