Saltar al contenido

AMD Radeon Vega 20 contará con XGMI (alternativa NVLink) basada en Infinity Fabric

AMD Radeon Vega 20 reemplazará la generación actual de tarjetas gráficas Vega y, aunque la arquitectura seguirá siendo la misma, AMD se moverá al proceso de 7 nm y esto significa un menor consumo de energía y velocidades de reloj más altas. También nos enteramos de que las tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 20 contarán con XGMI, esta es una alternativa a Nvidia NVLink que se basa en Infinity Fabric.

Las diapositivas filtradas anteriormente señalaban que las próximas tarjetas gráficas vendrían con soporte para XGMI y PCIe 4.0 . Y ahora tenemos algunas pistas nuevas que apuntan hacia la misma dirección. Recientemente se lanzó un conjunto de parches que brinda soporte para XGMI al controlador AMDGPU Direct Rendering Manager.

Esto es explícitamente para las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 20. También tenemos informes de que los próximos chips de servidor AMD también admitirán esta función, pero eso aún no se ha confirmado, así que hágalo con un grano de sal. Los detalles sobre AMD Radeon Vega 20 son limitados, pero sabemos que los controladores de Linux ya no son experimentales y que el soporte XGMI para estas tarjetas se ha introducido para Linux. También deberíamos ver lo mismo para Windows.

También recibimos informes de que estas próximas tarjetas gráficas ofrecerán hasta 20 TFLOP de rendimiento informático y que el tamaño de la matriz disminuirá en un 70% . Si ese es el caso, será interesante ver qué tipo de rendimiento tendrán que ofrecer estas tarjetas gráficas en comparación con los modelos actuales que tenemos en el mercado, así como la competencia.

Para obtener más noticias e información sobre los productos que AMD va a ofrecer, esté atento.

Háganos saber lo que piensa sobre las tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 20 que vienen con soporte para esta nueva tecnología y si esto es algo que le interesa o no.