Saltar al contenido

Así es como pueden verse los controladores de PlayStation VR, Sony presenta una patente

PlayStation VR llegará a las tiendas a finales de este año para PlayStation 4 y la rumoreada PlayStation 4K, también conocida como PlayStation Neo . PlayStation VR es el intento de Sony de capturar una parte del creciente mercado de PC.

PlayStation VR funcionó con el controlador estándar de PlayStation 4 y PlayStation Move. Sin embargo, Sony ha presentado una nueva patente para un aparato que podría cambiar la forma en que se manejan los controles de PlayStation VR.

En un aparato de interfaz para presentar un sentido de fuerza en un lugar remoto o en un espacio virtual a un usuario, se reduce el número de motores para ejercer fuerza sobre los dedos del usuario. El aparato de interfaz incluye un primer brazo y un segundo brazo para unirse al pulgar y un dedo que no sea el pulgar, respectivamente.

Un motor incluye un cuerpo principal del motor soportado para rotación, y un eje giratorio que gira relativamente con respecto al cuerpo principal del motor. El eje giratorio está conectado al segundo brazo. El cuerpo principal del motor está conectado al primer brazo para impartir rotación del mismo al primer brazo.

La patente fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Parece que el controlador es atacado con los dedos y pulgares y puntos de presión para registrar comandos. Cabe señalar que esta solicitud se presentó en agosto de 2013 y solo salió a la luz recientemente. Es posible que Sony nunca lance un dispositivo de este tipo.

En cuanto a PlayStation VR, se lanzará en septiembre por $ 399. El dispositivo está agotado en este momento en Amazon. También existe la posibilidad de que Sony admita PC con PlayStation VR .

Fuente: USPTO