Saltar al contenido

Black Panther se convierte en el quinto ganador de superhéroes de todos los tiempos, tercero para MCU en la taquilla

La segunda semana de proyección en los cines locales sigue viendo a Black Panther rugir ferozmente para Marvel Cinematic Universe (MCU) en la taquilla nacional.

La adaptación aclamada por la crítica ahora ha pasado a Wonder Woman (2017) con más de $ 412 millones para convertirse en una de las cinco películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos. The Dark Knight Rises (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015) son los próximos dos obstáculos a superar en este camino con más de $ 460 millones, dejando a The Dark Knight (2008) y The Avengers (2012) al final con más de $ 623 millones. Black Panther debería ingresar fácilmente a los tres primeros puestos al final de la semana.

Por otro lado, Black Panther también superó a Iron Man 3 (2013) para convertirse en la tercera película de superhéroes con mayor recaudación en MCU. Las dos películas de los Vengadores son todo lo que queda para que el rey Wakandan (y protector) se lleve la corona.

A principios de esta semana, Black Panther se convirtió en la cuarta película en superar el umbral de los $ 100 millones durante la segunda semana en los cines. También se convirtió en la película más taquillera en el MCU por segundo fin de semana, justo después de lograr el mismo honor durante la primera semana.

Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, se desarrolla dos años después del asesinato de T’Chaka, el gobernante de Wakanda, en los eventos de Captain America: Civil War. La nación africana está ahora en agitación política y al borde de la guerra.

El elenco presenta a Chadwick Boseman como T’Challa, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong’o como Nakia, Daniel Kaluuya como W’Kabi, Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Angela Bassett como Ramonda, Martin Freeman como Everett K. Ross, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Winston Duke como M’Baku y Forest Whitaker como Zuri.