Saltar al contenido

Blizzard presenta una demanda contra la estafa de HearthStone

Blizzard Entertainment está actualmente en proceso de demandar a un desarrollador chino por estafar a HearthStone: Heroes of Warcraft.

Según un informe presentado hoy por MMO Culture , el desarrollador Blizzard y su socio chino NetEase han presentado una demanda contra el desarrollador Unico por el juego móvil Legend of Crouching Dragon, una copia flagrante de HearthStone.

Legend of Crouching Dragon se reveló por primera vez en octubre de 2013 para los dispositivos Android e iOS. Baste decir que muchos devotos fanáticos de Blizzard no estaban muy contentos. Sin embargo, Blizzard no lo dejará pasar, ya que presentó una demanda que busca $ 1.65 millones en daños y probablemente contiene instrucciones para cerrar el juego permanentemente debido a la infracción de los derechos de propiedad intelectual.

El CEO de Blizzard, Mike Morhaime, se dirigió personalmente al robo durante la BlizzCon el año pasado y dijo: «Soy consciente de otro juego que infringe nuestra propiedad intelectual de Hearthstone, por lo que nuestro departamento legal está tomando medidas legales contra eso para proteger nuestra propiedad intelectual».

Los estudios chinos que roban los juegos occidentales no son algo raro. Hasta ahora, se han nombrado al menos dos títulos chinos que son casi idénticos a League of Legends de Riot Games; uno de los cuales se llama 300 héroes. No estoy muy familiarizado con las leyes del país, pero por lo que he visto hasta ahora, hay pocas empresas occidentales que puedan hacer en tales escenarios.

HearthStone: Heroes of Warcraft se encuentra actualmente en versión beta abierta y se está preparando para su lanzamiento oficial que tendrá lugar a finales de este año. El juego se lanzará primero para PC y Mac, después de lo cual también aterrizará en plataformas iOS y Android.