Saltar al contenido

¿Cuánto le pagaron a Robert Downey Jr. por Spider-Man: Homecoming? Mucho

Robert Downey Jr. a menudo ha sido considerado como la cara del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), cortesía de su interpretación de Tony Stark (Iron Man) en varias entregas a lo largo de los años. El gran talento asociado con su nombre y los niveles de popularidad con su personaje lo han convertido en uno de los actores mejor pagados por las adaptaciones de cómics. Por lo tanto, no es sorprendente saber que recibió un centavo por una aparición bastante menor en Spider-Man: Homecoming (2017).

De acuerdo con un nuevo informe de Variety el día de hoy, Downey se fue con $ 10 millones durante unos quince minutos de tiempo de pantalla en el reinicio de la web. Eso equivale a alrededor de $ 1.5 millones por cada minuto que fue visto en la pantalla, y efectivamente más de lo que Tom Holland recibió por su papel titular de Peter Parker (Spider-Man) en la misma película.

Para agregar más perspectiva, tenga en cuenta que Chris Pratt y Tom Hardy ganarán alrededor de $ 10 millones y $ 7 millones respectivamente para Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) y Venom (2018) en papeles principales.

Para aquellos que no lo saben, hay un acuerdo entre Marvel Studios y Downey que garantiza al actor una parte de las ganancias de taquilla por cada película en la que aparece. Esto trajo $ 50 millones de The Avengers (2012) y alrededor de $ 75 millones de Iron Man 3 (2013)

La inversión en Downey valió la pena al final. Spider-Man: Homecoming ganó más de $ 880 millones en taquilla en todo el mundo y se convirtió en la segunda entrega de mayor recaudación en la franquicia de Spider-Man.

Hay una secuela sin título de Spider-Man: Homecoming en las tuberías que lanzará la fase cuatro de la MCU. Esto se establecerá justo después de los eventos que vendrán en la secuela sin título de Avengers: Infinity War, actualmente llamada Avengers 4.