Saltar al contenido

Cyberpunk 2077 es un reflejo del mundo en que vivimos hoy

Cyberpunk 2077 se basa en el mundo en que vivimos hoy. El 1% de la población que es muy rica, controla todo y gobierna sobre el resto de la población. ¿Suena eso? Ese es nuestro mundo hoy. Si bien el juego se desarrolla en el futuro, parece que no hay muchos cambios en términos de cómo funciona el mundo en Cyberpunk 2077.

Dicho esto, el mundo de Cyberpunk 2077 está lleno de problemas sociopolíticos. El diseñador de misiones CDPR Patrick Mills tocó el tema en una entrevista con la revista oficial Xbox. Lo siguiente es lo que tenía que decir al respecto:

Cyberpunk 2077 es un juego sobre personas con poder en la parte superior y personas en la parte inferior sin ninguno. Ese poder puede provenir del dinero, las jerarquías, la tecnología y la violencia. El escenario original de Cyberpunk 2020, como el escenario de las historias de The Witcher, fue una crítica compleja del mundo del autor, y no rehuimos eso en nuestros juegos. Por el contrario, creo que es una de las cosas que nos distingue […] Cyberpunk es un género inherentemente político y es una franquicia inherentemente política.

Un ejemplo perfecto de esto es el equipo de trauma que nos ha llamado la atención en el último desglose cuadro por cuadro por CDPR. Los ricos pueden pagar los servicios del equipo de trauma mientras que las otras personas no. El equipo de trauma es un grupo de paramédicos fuertemente armados y entrenados que pueden revivir a las personas que han optado por sus servicios. No importa cuán peligroso sea este equipo te sacará del peligro.

Cyberpunk 2077 estará en la perspectiva de primera persona y mientras la gente ha expresado sus preocupaciones sobre el asunto, Mills defendió la decisión de hacer el juego tal como está. Lo siguiente es lo que tenía que decir al respecto :

Hay muchas cosas que obtenemos de primera persona, y parte de eso es estar más cerca del personaje y sentir que estás habitando ese personaje. Pero al mismo tiempo también diría esto: ve a jugar un juego en tercera persona, ve a jugar The Witcher 3 y mira hacia arriba. Solo trata de mirar hacia arriba. Verás que la [inmersión] nunca funciona realmente. Nunca se siente como si estuvieras mirando hacia arriba. Se siente como si estuvieras moviendo una cámara.

Siendo un gran fanático de Destiny, entiendo que algunas cosas son mejores en la perspectiva de primera persona, pero se reduce a la ejecución de las cosas. Cyberpunk 2077 tiene mucha expectación y hemos estado esperando el juego durante mucho tiempo. Espero que los desarrolladores puedan cumplir, ya que el nivel se ha establecido muy alto teniendo en cuenta los juegos anteriores que CDPR ha traído a la mesa.

Cyberpunk 2077 podría mostrarse en Gamescom 2018, pero no tenemos confirmación sobre ese asunto, así que tómelo con un grano de sal. Por lo que hemos escuchado hasta ahora, el juego puede molestar a algunas personas . Por lo que parece, Cyberpunk 2077 será como GTA en algunos aspectos, pero también diferente.

Háganos saber lo que piensa sobre Cyberpunk 2077 y si está interesado o no en jugar el juego cuando salga.