Saltar al contenido

D4 para Xbox One es raro? Eso es un eufemismo

Los desarrolladores japoneses son hombres extraños. Como muy raro. Claro, nos han dado algunos juegos increíbles, demasiados para garabatear una lista de algunos aquí sin sacrificar muchos otros brillantes. Pero hay un elemento de rareza en ellos, algunos que te harán estremecer, reír, llorar y decir «oh Dios, ¿por qué?» Al mismo tiempo.

Por eso D4 no me sorprende. Quiero decir, sabes que un chico realmente ha visto cosas raras si una chica con un ratón en su boca que se vuelve loco no lo sorprende.

Sí, eso es solo la punta del iceberg loco que forma gran parte del contenido en D4.

El protagonista principal en D4 es David, y además de ser un poco loco, un poco exagerado, es un tipo genial, y es fácil decirle ‘Te siento hermano’, porque la esposa del pobre hombre era asesinado hace dos años. De acuerdo, tal vez no te siento exactamente hermano, porque ni siquiera estoy casado, aunque puedo ser imaginativo.

Al igual que cualquier persona, a David le está costando superar la pérdida de su esposa, pero no es por el simple hecho de que sucedió, sino porque el asesino no ha sido llevado ante la justicia.

Aparentemente, lo único que David sabe sobre este asesino es que usa la letra «D», lamentablemente eso no ayuda, ya que conoce a una gran cantidad de bichos raros con nombres que comienzan con D.

David también parece sufrir un poco de amnesia, lo que obviamente apesta, pero tiene algo extra ortodoxo para él. Al parecer, el chico David puede utilizar elementos de «recuerdo» que encuentra y viajar en el tiempo con él.

Combina eso con su instinto natural para identificar y aislar objetos específicos en el entorno, y obtendrás la cosa de detective héroe de estilo anime perfecto.

Ahora todo eso suena muy cuerdo, pero aquellos de ustedes que vieron las imágenes del juego de noviembre, y también el que se reveló hoy en el E3, sabrán qué tipo de locura D4 encarna en sí misma. Hidetaka Suehiro dirige el juego y regresa su extraño sentido del humor que cautivó a Deadly Premonition.

D4 puede utilizar el controlador o Kinect de forma independiente, y los gestos generalmente tienden a ser fáciles de aprender y ejecutar en este último.

Aparentemente, hay muchos eventos de QuickTime, que se combinan con los gráficos sombreados con celdas y la narración interactiva para brindar una experiencia bastante similar a uno de los juegos de Telltale episódicos, como The Walking Dead. Eso sí, D4 en sí mismo es episódico, aunque parece que involucra más contenido investigativo e interactivo que los títulos de Tell-Tale.

Los personajes del juego son extraños y en gran medida exagerados, algo a lo que muchos entusiastas del anime y el manga estarían bastante acostumbrados.

De todos modos, todavía estarás un poco abrumado (apenas la palabra correcta para la intensidad de la emoción) cada vez que esos momentos de «WTF» se acerquen a ti, ya sea un diseñador de moda extrañamente vestido posando repetidamente con y hablando con su maniquí femenino, o ya sea tu compañero de cuarto que muerde ratas el que arroja vajilla hacia ti.

La demostración de E3 comenzó un poco lenta: estás en un baño examinando un zapato, que es esencialmente un recuerdo, mientras estás ocupado admirándote a ti mismo (y la cicatriz en tu frente) en el espejo.

David es un tipo de estrella de rock, cuya rareza nos recuerda a Dante, aunque en general se ve muy familiar con Squall, el protagonista principal de Final Fantasy 8.

Después de salir del baño observando un conjunto específico de objetos en su entorno, se le presentará un recuerdo pasado de su difunta esposa «Peggy» una vez que examine una botella de vino.

Justo cuando estás a punto de decirte cómo este juego podría tener una pizca de decencia y simplicidad, eres atacado por una rubia delgada con una rata en la boca. Ella se vuelve loca y comienza a tirar platos y todo lo que puede encontrar en el área de la cocina.

Si juegas con el Kinect, deberás usar los gestos que se muestran en la pantalla, lo que eventualmente te llevará a agarrarla, con el resultado final de ser ella encima de ti, abriendo la boca con las manos como la pantalla se desvaneció a negro.

Sí, se volvió extraño rápidamente, luego se volvió súper extraño aún más rápido. Pensamientos?