Saltar al contenido

Dune Remake será para fanáticos adultos de Star Wars, el director Denis Villeneuve Shoots

Denis Villeneuve, un autoproclamado fanático de la franquicia de Star Wars, ha estado trabajando constantemente en el tan esperado remake de Dune durante casi un año.

Tras la reciente inclusión del guionista Eric Roth del aclamado por la crítica Forrest Gump, el proyecto de la pasión finalmente está comenzando a tomar forma. El director cree que ahora es el momento de asegurar a todos lo que ofrecerá el reinicio.

Hablando con Fandom en una entrevista reciente, señaló que su nueva versión de Dune será básicamente la película de La Guerra de las Galaxias que nunca vio o que hizo.

«La mayoría de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, por lo que será un desafío [abordar] esto», dijo Villeneuve. “La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. En cierto modo, es Star Wars para adultos «.

Dune es una famosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert que se publicó en 1965. La escritura, en muchos sentidos, demostró ser una gran fuente de inspiración para las publicaciones de ciencia ficción en varios medios a lo largo de los años. Esto incluye la franquicia de Star Wars, que presenta varios elementos que fueron tomados directamente de la novela original.

De hecho, el director George Lucas ha reconocido previamente la influencia que Dune tuvo en Star Wars: A New Hope, la primera entrega de la trilogía original que ganó más de $ 775 millones en taquilla. Por lo tanto, no está mal decir que la franquicia de Star Wars debe parcialmente su éxito a Dune.

Villeneuve tiene un gran deseo de dirigir una película independiente de Star Wars para Lucasfilm y Disney. Si bien aún no recibe ninguna llamada, el director de Blade Runner 2049 espera llamar la atención con su nueva versión de Dune.

En cuanto a por qué Dune necesita un reinicio en la esfera cinematográfica y no una secuela, la adaptación original de David Lynch fue un fracaso crítico y comercial. La trama dejó al público confundido, los diálogos fueron cursis y, en general, fue todo lo que ofrecía la novela.