Saltar al contenido

EA pagará el triple del monto del acuerdo de la demanda colectiva de fútbol


Si tuviste la oportunidad de comprar un juego de fútbol EA entre 2005 y 2012, te espera un regalo. Cada uno de ustedes obtendrá tres veces la cantidad original.

Bajo los nuevos términos de un acuerdo de demanda colectiva que asciende a $ 27 millones en total, todos los que compraron Madden NFL, NCAA Football o Arena Football durante los 7 años en cuestión recibirán $ 20.37.

El monto aumentó desde $ 6.79, que era el monto previamente decidido por compra. Además, esta cifra es para todos los usuarios de PS2, Xbox (no Xbox 360), Nintendo GameCube o Windows. El botín de los usuarios de PS3, Wii o Xbox 360 es un poco menos; obtendrás $ 5.85 en lugar de $ 1.95 por cada juego comprado.

Para reclamar el dinero, deberá haber comprado cualquiera de los juegos para la última generación o la generación actual, y Electronic Arts debe tener una dirección postal física suya.

Una vez que se hayan recibido todos los reclamos, se pagarán los válidos. En caso de que el monto total reclamado exceda el acuerdo de 27 millones de dólares, el monto por reclamo se reducirá.

Anteriormente, se suponía que el monto sobrante se pagaría a Child’s Play como organización benéfica, pero el gobierno había decidido que necesitaba más dinero, por lo que recogerían todos los restos.

La demanda de monopolio de acción colectiva Pecover vs. Electronic Arts se refería a los derechos exclusivos de la compañía para hacer los juegos de fútbol: ha llegado a un punto de decisión después de 4 años.

Fuente: Polígono