Saltar al contenido

El cierre popular de League of Legends Script-Maker, debe pagar una multa de $ 10 millones

El tribunal falló a favor de Riot Games, criticando un popular sitio web de scripts de League of Legends con una fuerte multa por realizar servicios perjudiciales.

LeagueSharp ha estado durante mucho tiempo detrás de un sistema ilegítimo basado en suscripciones, otorgando a los miembros una ventaja injusta en League of Legends. Sus programas de terceros inyectan varios tipos de scripts y hacks que engañan a las medidas anti-trampas presentadas por Riot Games para su título gratuito.

En agosto, el desarrollador presentó una demanda contra la compañía y sus tres fundadores por violar la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de League of Legends. El tribunal de los Estados Unidos tardó siete meses en firmar un mandato judicial, otorgando un pago de $ 10 millones y el control de todos los sitios web de LeagueSharp a Riot Games.

Además de los reclamos de secuencias de comandos y piratería, la demanda presentada por Riot Games también alegó que LeagueSharp «atacó a sus servidores» en múltiples ocasiones y «filtró información privada» sobre sus empleados.

Según un comunicado de prensa, LeagueSharp ofreció sus servicios a los jugadores de League of Legends por $ 15 al mes. También había una suscripción mensual de $ 50 que daba a los jugadores acceso a un «servicio de bots» que les permitía «automatizar varias cuentas simultáneamente».

Vender cuentas de League of Legends es un gran negocio. Dichos servicios de bots permiten a las personas subir de nivel varias cuentas al tener los juegos de spam de IA seguidos. Esto obstaculiza la experiencia de juego de los jugadores legítimos que coinciden con dichos juegos.

Según un informe , LeagueSharp tenía una gran cantidad de suscriptores y recaudaba cientos de miles de dólares en ingresos cada mes.

El fallo judicial es una gran victoria no solo para Riot Games sino también para otros desarrolladores que también sufren a manos de tramposos y piratas informáticos. En el caso de Valve, ha creado su propia IA que utiliza el aprendizaje automático complejo para atrapar la inyección ilegal de terceros en Counter-Strike: Global Offensive.