Saltar al contenido

¿Es Halo Infinite Next-Gen Exclusive?

Microsoft ha confirmado oficialmente durante el E3 2019 que el próximo juego de Halo llamado Halo Infinite llegará el próximo año como título de lanzamiento de Project Scarlett (consola Xbox de próxima generación). Además de esto, otra buena noticia es que Halo Infinite no es una exclusiva de próxima generación.

Según lo confirmado por Microsoft y 343 Industries, Halo Infinite se lanzará en las vacaciones de 2020 para Xbox One, Windows 10 y Xbox Scarlett de Microsoft con Xbox Game Pass.

Desarrollado por 343 Industries para Xbox One, Windows 10 y Project Scarlett, este próximo título continúa la historia de Halo 5: Guardians y lleva la franquicia en direcciones ambiciosas e inesperadas.

Con eso confirmado, los propietarios de Xbox One, Xbox One X y Xbox One S ahora pueden descansar tranquilos sabiendo que no tendrán que comprar Xbox de próxima generación solo para jugar la última entrada de la serie Halo. Por supuesto, la versión de Xbox Scarlett de Halo Infinite funcionará mejor en comparación con la versión de Halo Infinite de Xbox One debido a las diferencias de hardware en su interior. Halo Infinite probablemente empujará la Xbox Scarlett a su límite para mostrar la diferencia entre la Xbox de la generación actual y la Xbox de la próxima generación.

Microsoft ha confirmado que Scarlett utiliza un procesador Zen 2 de diseño personalizado proporcionado por AMD y un SSD (unidad de estado sólido) súper rápido que ayudará a acortar los tiempos de velocidad de carga del juego. La SSD de Scarlet también actuará como una RAM virtual. Además de esto, Microsoft dice que el nuevo SSD creado para Xbox Scarlett es 40 veces más potente que las consolas de generación actuales.

Además de SSD, Scarlett es capaz de ejecutar juegos a 120 cuadros por segundo junto con soporte 8K como la PlayStation 5. de Sony. Por ahora, no podemos hacer nada más que imaginar lo bien que funcionará Halo Infinite en Xbox Scarlett aprovechando al máximo el nuevo hardware dentro. Para averiguarlo, tendremos que esperar hasta el lanzamiento de Xbox Scarlett, que está programado para Holiday 2020.

Desafortunadamente, Microsoft no nos proporcionó una fecha de lanzamiento específica. Las personas interesadas pueden ver el avance oficial de Xbox Scarlett a continuación.

En cuanto al nuevo trailer de Halo Infinite que se mostró durante la Electronic Entertainment Expo 2019, confirma el regreso de Master Chief en la serie.

El trailer de Halo Infinite nos muestra a un ingeniero que descubre a Halo 5 Master Chief flotando en el espacio. Después, el ingeniero reinicia Halo Chief Armor, devolviendo la vida al Master Chief en Halo 6.

Esta vez, el Jefe Maestro está acompañado por una IA llamada Cortana (que se volvió malvada en Halo 5: Guardianes de 2015). Es difícil darse cuenta del tráiler, pero podemos especular que Cortana es el villano principal en Halo 6 y quiere cazar al Jefe Maestro.

Con suerte, pronto aprenderemos más sobre la trama Halo Infinite y el propósito de Cortana en el juego. Hasta entonces, puedes ver el trailer de Halo Infinite a continuación.

Halo Infinite es un juego de disparos en primera persona desarrollado por 343 Industries y creado con el nuevo Slipspace Engine de la compañía.