Saltar al contenido

Far Cry New Dawn Ventas físicas 75% menos en comparación con Far Cry Primal

Far Cry New Dawn es la última entrada de la serie Far Cry y es el primer juego de la franquicia en ser una continuación directa. Sin embargo, en términos de ventas físicas, Far Cry New Dawn es una decepción ya que el juego solo vendió solo una cuarta parte de las ventas de Far Cry Primal durante su semana de lanzamiento.

Las ventas de Far Cry New Dawn fueron solo el 13% de las ventas de la semana de lanzamiento de Far Cry 5, lo cual es comprensible ya que es solo un spin-off. Sin embargo, las ventas físicas de Far Cry New Dawn experimentaron una caída significativa en comparación con Far Cry Primal.

Pero, solo estamos hablando de las ventas físicas de Far Cry New Dawn y la mayoría de los fanáticos podrían haber comprado el juego digitalmente ya que no tiene edición de coleccionista.

Con el paso de los años, más y más jugadores se están moviendo hacia las compras digitales. Por lo tanto, existe la posibilidad de que esta vez la mayoría de los jugadores lo hayan comprado digitalmente.

Otra razón para estas bajas cifras de ventas podría ser la dura competencia con otros lanzamientos importantes. Far Cry New Dawn no fue el único juego lanzado el 15 de febrero, ya que Metro Exodus, Crackdown 3 y Jump Force también se lanzaron el mismo día.

Metro Exodus está muy por delante de New Dawn en términos de aclamación crítica. Esto también podría haber contribuido a que las ventas de New Dawn fueran bajas y Metro Exodus tuviera un gran despliegue publicitario y el desarrollador 4A Games realmente lo hizo.

Hablando de Metro Exodus, el juego se enfrentó a una reacción violenta por parte de la comunidad de PC sobre Deep Silver, por lo que es exclusivo de Epic Store. Es bueno ver que muchos han ignorado la tienda exclusivamente y están disfrutando del juego.

Far Cry New Dawn tiene lugar 17 años después de los eventos de Far Cry 5. Como mencioné anteriormente, es el primer juego en ser una secuela directa. No solo eso, muchos de los personajes de Far Cry 5 regresan en New Dawn.

Far Cry new Dawn es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ubisoft. El juego está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Fuente : Eurogamer