Saltar al contenido

Informe: Google Stadia posiblemente utiliza una CPU Intel

Se han revelado las especificaciones de Google Stadia, pero la compañía nunca mencionó a su fabricante de CPU, que ahora creemos que es Intel. Llegamos a saber que Stadia será ejecutada por un procesador x86 con números de núcleo desconocidos a 2.7 GHz.

Google lo llamó una CPU personalizada que incluye un total de 9,5 MB de caché L2 y L3, admite hyperthreading junto con instrucciones AVX2. Los dos últimos nos dieron pistas de que no podía ser otro que la CPU de Intel, pero no se mencionó en la lista de patrocinadores. Debido a eso, la gente asumió que podría ser un chip Ryzen. Para confirmar, PCGamesN pasó a preguntarle a AMD quién confirmó que la CPU interna no es suya.

Eso nos llevó a la conclusión de que no podría ser otro que la CPU de Intel debido a la arquitectura x86 y al hiperthreading. Además, no hay otro fabricante en el que podamos pensar que pueda soportar un servicio de transmisión tan grande como el de Google.

Es interesante que no se mencione al fabricante. Es muy probable debido al acuerdo entre dos compañías. Quizás Intel realmente no cree en el éxito de esta nueva iniciativa, por eso le pidieron a Google que mantenga su nombre en secreto. Cualquiera sea la razón, será interesante saber sobre el hardware de Stadia en el futuro.

En general, Google promete entregar 4K-60 FPS en juegos modernos y utiliza una GPU AMD Radeon Vega personalizada con 16 GB de memoria HBM2 colocada en sus centros de datos.

De hecho, es un paso adelante, pero es probable que la mayoría de los jugadores de todo el mundo no lo usen. 4K y 60 FPS suena bien y como un sueño hecho realidad, pero es más complicado cuando todo se transmite a usted. El problema surge debido a la velocidad de internet requerida para ofrecer una resolución de muy alta calidad.

Como señalamos en nuestro artículo anterior aquí , se requiere una conexión estable de 25 Mbps para manejar 1080p 30 FPS, sin embargo, en el caso de 4K, se requiere un mínimo de 200Mbps o 25MBps de conexión a Internet. Además, estas velocidades de conexión ultrarrápidas están disponibles en áreas muy limitadas en todo el mundo y son increíblemente caras, por lo que esto excluye a varios otros países de esta ventaja. Además, no se olvide de los problemas de retraso y latencia que traerá.

Sin embargo, será muy emocionante ver cómo cambian las cosas en el futuro cercano, ya que se espera que la fecha de lanzamiento de Google Stadia sea en algún momento de 2019.

Puede usar este servicio para transmitir juegos a su dispositivo móvil, PC, tableta, computadora portátil y TV a través de Chromecast de Google.