Saltar al contenido

La mayoría de los propietarios de Xbox 360 eligieron Playstation 4 sobre Xbox One

Bueno, sabíamos que PlayStation 4 está superando a Xbox One desde que ambas consolas se lanzaron en noviembre, pero ¿por qué no cuestionamos cuál fue la razón de la inesperada alta demanda?

Debe haber un lugar donde los usuarios adicionales de la consola abandonaron para unirse a las filas de los usuarios de PlayStation.

Deal News realizó una encuesta que arrojará algo de luz sobre el asunto.

Según los resultados de su encuesta, muchas de las personas que poseían tanto PlayStation 3 como Xbox 360 han abandonado Microsoft y han elegido comprar PlayStation 4 en lugar de Xbox One.

Encuestaron a un total de 1.727 usuarios, lo que obviamente es un número pequeño. Sin embargo, las encuestas se utilizan para tener una idea del promedio y para eso, solo un cierto número de personas seleccionadas al azar pueden ser suficientes.

Puede consultar los resultados de la encuesta en las imágenes compartidas por Dual News, pero aquí hay un resumen: en general, el 31 por ciento de las personas optó por PlayStation 4 en comparación con el 25 por ciento que eligió comprar Xbox One. Por otro lado, los propietarios de la consola dual encuestaron que el 35 por ciento de ellos abandonaron Xbox One para la consola de Sony, mientras que solo el 23 por ciento se decantó por Xbox One.

Si estas cifras se pueden extrapolar para representar el promedio de la comunidad, explicaría una gran parte de la diferencia entre las ventas de Xbox One y PlayStation 4.

Huelga decir que este no puede ser el único factor que ha influido en el rendimiento de las dos consolas; Hay otros aspectos como las etiquetas de precio y los títulos exclusivos disponibles.

¿Estás de acuerdo en que la lealtad a la marca está disminuyendo entre los usuarios de Xbox? ¿Y que esta podría ser la razón por la cual las ventas de Xbox One fueron menores en comparación con las ventas de PlayStation 4?