Saltar al contenido

La resolución de Xbox One Scorpio estará en los desarrolladores, 4K no será forzado

La resolución de Xbox One Scorpio podría llevarse hasta 4K para los desarrolladores a su propia discreción, según un tweet del presidente de Microsoft, Phil Spencer, el día de hoy.

La Xbox One Scorpio tenía fama de solo impulsar la resolución 4K en sus servicios de video y transmisión, pero Spencer ahora ha dicho que la oportunidad de aumentar la resolución de un juego depende del criterio del desarrollador.

La posibilidad de que la resolución de Xbox One Scorpio no coincida con la de Playstation 4 Neo fue una de las preocupaciones de Xbox One Scorpio cuando se anunció por primera vez, pero si el tweet de Spencer (y revelar en E3) es correcto, las preocupaciones no tienen fundamento .

Los desarrolladores que hacen juegos para Xbox One Scorpio podrán desarrollar sus juegos a una resolución de 1080p con 60 cuadros por segundo o con una resolución de 4K. Al igual que Playstation 4 Neo, los juegos desarrollados en el futuro podrán ejecutarse tanto en la Xbox One original como en la Xbox One Scorpio.

En lugar de verse obligado a hacer juegos 4K, es probable que permitir que los desarrolladores desarrollen juegos 1080/60 o 4K ayudará a reducir los tiempos de desarrollo cuando salga el Scorpio.

Es probable que muchos jugadores de Xbox estén contentos con la posibilidad, especialmente porque una de las principales críticas de Xbox One fue que no podía lograr el mismo tipo de fidelidad gráfica que la Playstation 4.

Sin embargo, con la resolución de Xbox One Scorpio se puede ayudar mucho con los 6 teraflops de potencia de la consola , lo que podría ayudar enormemente a garantizar una alta calidad gráfica cuando la Xbox One Scorpio salga en algún momento de 2017.

Entonces, si está buscando comprar un Xbox One Scorpio por su resolución y la posibilidad de que los juegos de Xbox se vean mejor que nunca, solo tendrá que esperar un poco.