Saltar al contenido

Las mejores teorías de Soul Stone para Avengers: Infinity War

Ya sabemos dónde se encuentran actualmente cinco de las seis Piedras Infinitas existentes, con quién y de qué forma. Estas antiguas reliquias son lo que Thanos ha estado buscando obtener para impulsar su Infinity Gauntlet y borrar la mitad de toda la vida del universo. Es solo para este propósito que el antagonista eventualmente invadirá la Tierra en Avengers: Infinity War. Sin embargo, hay una pregunta importante que sigue sin respuesta. ¿Dónde está la última piedra de alma restante?

Ha habido muchas teorías elaboradas por los fanáticos a este respecto, algunas son un poco exageradas y otras tienen cierto grado de lógica. Las siguientes son las mejores teorías hasta ahora, teniendo en cuenta que nadie sabe realmente dónde reside actualmente la Piedra del Alma.

Teoría de THANOS

La teoría más común, que a menudo se ha difundido como un meme, tiene que ver con el propio Thanos. Existe la posibilidad de que la ubicación de las Infinity Stones se colgara justo en frente de todos desde el principio.

La idea es tomar «THANOS» como un acrónimo, donde cada alfabeto representa cada Piedra Infinita. Por lo tanto, la siguiente representación:

  • «T» para Tesseract (Space Stone)
  • «H» para? (Piedra del alma)
  • «A» para el éter (piedra de la realidad)
  • «N» para collar (piedra del tiempo)
  • «O» para Orb (Power Stone)
  • «S» para cetro (piedra mental)

Basado en la misma teoría, «H» podría significar Heimdall (sus ojos anaranjados para ser exactos) o la Herb en forma de corazón. Dicho esto, el acrónimo también puede conducir a otras posibilidades. Por ejemplo, «A» podría estar vinculado al Ojo de Agamotto para la Piedra del Tiempo.

Teoría del viaje en el tiempo

Hubo informes de que el viaje en el tiempo de alguna manera entraría en la historia, particularmente para la secuela sin título que actualmente se llama Avengers 4. Thanos definitivamente va a estar limpiando la casa cuando comience la invasión, lo que lleva a muchos a especular que los miembros sobrevivientes de los Avengers tendrán que viajar en el tiempo para salvar a sus amigos y aliados.

En la misma luz, existe la posibilidad de que la Piedra del Alma nunca haya existido en la línea de tiempo actual para empezar. La trama de viaje en el tiempo puede tener que ver con que los Vengadores retrocedan en el tiempo para obtener la Piedra Infinita restante. Doctor Strange ya tiene la Piedra del Tiempo para ese propósito.

En resumen, la razón por la que la Piedra del alma nunca se ha presentado en el MCU hasta ahora podría ser que se ha perdido en un tiempo y espacio distantes.

Teoría de Tony Stark

La teoría más reciente que aparece en Internet es que la Piedra del Alma no es un objeto sino una persona. Tony Stark es una verdadera reliquia viviente (en una forma de decir) puede parecer descabellado si no fuera porque Marvel Studios presionó la agenda en los últimos meses.

La evidencia radica en una serie de carteles promocionales que se lanzaron para Avengers: Infinity War. Cada uno de ellos fue diseñado para mostrar un superhéroe y la Piedra Infinita con la que están más fuertemente asociados. Por lo tanto, Doctor Strange para Time Stone, Vision for the Mind Stone y Captain America para Space Stone. Cuando se trataba de la piedra del alma, el personaje representado no era otro que Iron Man.

En los cómics, en realidad había dos Tony Starks, el verdadero era un niño genéticamente programado destinado a convertirse en el mayor defensor de la humanidad. ¿Podría Tony Stark en el MCU seguir las mismas migas de pan y ser revelado como una Piedra Infinita viviente?

Teoría del reino cuántico

Si bien la primera entrega solo ofreció un breve vistazo, la próxima secuela de «Ant-Man and the Wasp» saltará directamente al Reino Cuántico. La misión será rescatar la Avispa original, pero muchos creen que la Piedra del Alma se esconde en algún lugar dentro de la dimensión subatómica.

Cabe señalar que la película sale después de Avengers: Infinity War. Sin embargo, es completamente posible que la Piedra del Alma solo entre en juego en la secuela de la saga. Por lo tanto, la configuración de la última Piedra Infinita podría establecerse con Ant-Man.

Teoría de Wakanda

Anteriormente se anticipó que la piedra del alma se presentaría en Black Panther, especialmente porque es la última entrega en el MCU antes de la llegada de Avengers: Infinity War. Si bien no ocurrió nada por el estilo, los fanáticos aún se aferran a la teoría de que la Piedra Infinita restante está en algún lugar dentro de Wakanda.

La nación africana fue golpeada por un meteorito hace millones de años que contenía Vibranium. Los Wakandans han estado utilizando el mineral alienígena para avanzar en ciencia y tecnología desde entonces. Dicho esto, ¿qué pasa si la Piedra del Alma está en el corazón del mismo meteorito? Que en realidad es la fuente de la mutación Vibranium y se encuentra justo debajo de Wakanda. Tendría sentido que Thanos atacara a Wakanda con sus fuerzas, como se ve en los avances recientes.

Adam Warlock Theory

«Adam» fue creado por Sovereign, una raza galáctica altamente avanzada y genéticamente modificada que busca perfeccionarse para destruir a los Guardianes de la Galaxia, claramente la versión MCU de Adam Warlock. El mismo personaje tiene una larga historia de estar asociado con las Piedras Infinitas, particularmente con la Piedra del Alma, en los cómics. Esto abre nuevas ideas de cómo podría tener un papel importante en el futuro.

Además, los Sovereign son especialmente conocidos por desarrollar potentes baterías cósmicas, muy similares a Tesseract. ¿Podría esta carrera estar en posesión de la última Piedra Infinita restante?