Saltar al contenido

League of Legends se une a Game of Thrones para una campaña promocional

Dos grandes marcas, League of Legends y Game of Thrones, se están uniendo para una campaña que se encargará de la promoción de ambas franquicias.

Riot Games y HBO acordaron una campaña de tres semanas que se extenderá hasta el estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones el 6 de abril. A lo largo de estas semanas se intercambiarán logotipos de marcas y avances. Riot Games ya está mostrando una vista previa exclusiva de la temporada durante su serie en curso LCS.

«Recibimos una llamada fría de HBO porque pensaron que iba a haber una gran superposición entre nuestros jugadores y su grupo demográfico de personas que ven Game of Thrones y esta fue una buena manera de explorar llegar a ese grupo demográfico a través de los nuevos medios», dijo Vicepresidente de eSports y merchandising en Riot Games Dustin Beck.

Beck se apresuró a aclarar su estrategia centrada en la publicidad. Tomando el ejemplo de un NASCAR, dijo: «No habrá el tipo de sobrecarga de patrocinadores que obtienes cuando miras NASCAR, por ejemplo. Ves un auto plagado de varios errores del patrocinador y es muy difícil enfocarte en el logotipo que estás viendo ”.

Otras grandes empresas que se anuncian con League of Legends incluyen American Express y Coca-Cola, que patrocinan la serie Challenger del juego.

Beck también reveló que actualmente están trabajando en un avance de la campaña, pero no dio más pistas.

Los jugadores esperan que esta campaña también lleve a Riot Games a lanzar algunas máscaras inspiradas en Game of Thrones. Personalmente, me encantaría tener una nueva pancarta de ‘Casa de’ en su lugar.

Fuente AListDaily