Saltar al contenido

Ley del Reino Unido: ¡Se permiten reembolsos de juegos por 30 días si no se cumplen las expectativas!

El tratamiento de los juegos defectuosos y aquellos que no cumplen con las expectativas creadas por los desarrolladores ha sido un debate en ciertos países durante un tiempo. Incluso en el Reino Unido, las leyes anteriores hablaron sobre reembolsos de juegos por un período de tiempo «razonable».

Con la nueva Ley de Derechos del Consumidor que se aplica este mes, las cosas están mejorando mucho. Por ejemplo, el período de tiempo permitido para los reembolsos (según las leyes gubernamentales) se aumentará a 30 días, ¡es decir, un mes entero!

Más importante aún, esta vez la política del gobierno sobre productos y productos defectuosos (que definitivamente cubre los reembolsos de juegos) también prestará la misma atención al contenido digital.

En otras palabras, las nuevas leyes de protección van a intentar que los desarrolladores de juegos no se salgan con la suya al lanzar títulos a medias como Assassin’s Creed Unity o la versión para PC de Batman Arkham Knight.

Ahora, si su caso se considera razonable, se le permitirá un reembolso completo en cualquier momento durante el primer mes después de la compra o un reemplazo si los productos están defectuosos. Curiosamente, la Ley de Derechos del Consumidor también cubre productos de segunda mano.

En lugar de ir a la corte, se utilizará una alternativa más barata, es decir, proveedores de resolución alternativa de disputas (ADR) para todas las quejas a este respecto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta lo que la ley consideraría una condición razonable para los reembolsos del juego. De acuerdo con la redacción de la ley, el producto debe cumplir con las expectativas del cliente, ser de calidad satisfactoria y adecuado para el propósito.

Así que sí, si alguna de esas condiciones no se cumple en uno de tus próximos juegos, ¡la nueva ley del Reino Unido te permitirá solicitar un reembolso!

¿No crees que un mayor énfasis en los reembolsos de juegos por parte del gobierno debería empujar a los desarrolladores a hacer las cosas bien la primera vez?

Fuente :izensadvice.org.uk