Saltar al contenido

Loki murió originalmente de verdad en Thor: The Dark World

Resulta que Tom Hiddleston (Loki) nunca tuvo la intención de engañar a la muerte en Thor: The Dark World (2013) y en realidad fue salvado por un guión renovado basado en comentarios.

La segunda entrega independiente para el dios del trueno, a menudo considerado como uno de los intentos más débiles en el Marvel Cinematic Universe (MCU) por varias razones, obligó a Thor y Loki a trabajar juntos contra un enemigo común: Malekith, gobernante de los Elfos Oscuros de Svartalfheim.

La misión de salvaguardar el Éter llevó al embaucador a sacrificarse por el bien mayor, o eso parecía. Cuando un triste Thor regresó a Asgard después de contener la amenaza, se reveló que Loki estaba realmente vivo y se hacía pasar por Odin en el trono.

Hablando con Empire en una entrevista reciente, Hiddleston reveló que originalmente se suponía que su personaje recibiría una muerte permanente en Thor: The Dark World. El guión tuvo que cambiarse porque la audiencia seleccionada de las primeras pruebas de evaluación se negó a creer que Loki podría morir tan fácilmente.

«Era parte del lanzamiento original y en las proyecciones de prueba, el público no lo aceptó», dijo Hiddleston. “Dijeron, ya sabes ‘Obviamente regresará. Eso realmente no sucedió. Y había una resistencia muy extraña y casi unánime. Decidieron que ese no era el final «.

Sería justo decir que todo funcionó bien para todos los involucrados. A pesar de sus artimañas y travesuras, Loki sigue siendo uno de los personajes favoritos de los fanáticos de MCU. Hizo algunas apariciones después de su mortalidad reescrita, desempeñando un papel importante en Thor: Ragnarok (2017) y una escena bastante impactante en Avengers: Infinity War (2018) que sería un spoiler para aquellos que aún no han visto la película.