Saltar al contenido

Los juegos de Xbox y Windows 10 se debatirán en las próximas semanas / meses

Microsoft está apostando fuerte en Xbox One y Windows 10 como una plataforma unificada. La compañía está presentando muchas características unificadoras y juegos exclusivos de Xbox en Windows 10. Según Phil Spencer, Microsoft compartirá sus planes para el futuro de los juegos de Xbox y Windows 10 en las próximas semanas y meses.

Podemos esperar un evento de prensa detallado en E3.

Durante las próximas semanas y meses, compartiremos más de nuestros planes para jugar en Xbox One, Windows 10 y más allá. Y como siempre, sigue enviando comentarios

Phil Spencer escribió una publicación muy detallada y se despidió de Xbox 360. El objetivo ahora es crear experiencias increíbles en Xbox One y entrar en el mercado de PC con juegos de Windows 10.

Si Microsoft desea tener éxito, es necesario abordar algunas críticas importantes. Sabemos que Microsoft ha hecho evidente que Xbox no es su única plataforma de juegos y que la PC es un foco principal ahora. Sin embargo, su tienda de juegos de Windows 10 debe repararse si quiere usarla como un centro de juegos para la Plataforma Universal de Windows.

Microsoft ha buscado alinear su desarrollo de juegos de Windows 10 y Xbox One bajo la Plataforma Universal de Windows. Microsoft necesita lanzar un cliente adecuado que rivalice con Steam y no ahogue a los desarrolladores y a los jugadores de su libertad.

Vimos a Microsoft intentar rivalizar con Steam con la iniciativa de Juegos para Windows, algo que ahora apenas recordamos. Windows 10 Store en su forma actual es un grupo de aplicaciones torpe, confuso y mal organizado.

Mientras tanto, hay quienes critican fuertemente las políticas de UWP para los desarrolladores de juegos. Recientemente, Tim Sweeney criticó a UWP diciendo:

En mi opinión, este es el movimiento más agresivo que Microsoft haya hecho. [Microsoft] le dice a los desarrolladores que puedes usar estas características de Windows solo si te sometes al control de nuestro ecosistema UWP bloqueado. Están restringiendo la libertad de los usuarios para instalar software de PC con todas las funciones y subvirtiendo los derechos de los desarrolladores y editores para mantener una relación directa con sus clientes.

Microsoft necesita dejar de lado parte del control que quiere sobre los desarrolladores y sus juegos. La libertad, las características, la elección, la plataforma bien organizada, la biblioteca masiva, el soporte de mods, son las cosas que hacen que Steam sea exitoso.