Saltar al contenido

Mafia 3 es el título más vendido en la historia de los juegos de 2K

Mafia 3 se lanzó el mes pasado con una tibia recepción tanto de críticos como de jugadores, en parte debido a la cantidad de errores y fallas en el juego, y la repetición del juego. Sin embargo, no tener buenas críticas no garantiza que las ventas no sean buenas, ya que hubo bastante exageración después del lanzamiento del juego.

La empresa matriz de 2K, Take Two Interactive, reveló durante su llamada de ganancias que Mafia 3 es el juego más vendido en la historia de 2K Games. No solo esto, la Mafia 3 superó las franquicias de juegos como NBA 2K, Borderlands y Bioshock.

Según la compañía, Mafia 3 vendió y envió más de 4.5 millones de unidades en formato digital y minorista durante su primera semana.

Sin embargo, es algo sorprendente que el juego haya recibido menos críticas estelares y actualmente se ubique en un 62 por ciento en Metacritic. Pero la razón para que el juego se convierta en el juego más vendido en la historia del juego 2K podría deberse a la exageración del juego antes del lanzamiento.

Además, 2K no envió copias de las revisiones para el juego antes del lanzamiento de Mafia 3, lo que también podría contribuir al aumento de las ventas, ya que las revisiones llegaron un par de días después del lanzamiento del juego y muchos lo habían comprado en el lanzamiento o antes lo ordenó antes del lanzamiento.

Si bien Mafia 3 recibió críticas positivas de los críticos, según el ex empleado de 2K es por la intromisión de 2K y las malas decisiones que toma la compañía. Según el ex empleado, 2K Games tiene una gran historia de malas decisiones que no solo termina resultando en una IP fallida sino que también causa numerosas pérdidas de empleos.

¿Qué opinas de las ventas de Mafia 3? Háganos saber en los comentarios.