Saltar al contenido

Más de 3M PlayStation 4 y Xbox One vendidas en el Reino Unido, dice GAME

GAME, un minorista con sede en el Reino Unido, es bastante popular entre los jugadores de la región. Recientemente, publicaron sus resultados de medio año para el año financiero 2014/15 para presumir de todo lo que han logrado en el transcurso de los últimos seis meses.

Sin embargo, eso no fue lo único que compartieron.

Según también las cifras proporcionadas por sus informes financieros, la última generación de consolas, PlayStation 4 y Xbox One han logrado vender más de tres millones de unidades combinadas en el Reino Unido.

Si bien no estaban discutiendo las ventas de consolas de última generación en específico (solo su propio rendimiento en relación con ellas), revelaron un poco sobre ellas en esta oración:

La intensa actividad promocional observada durante nuestro período pico impulsó la rápida adopción por parte de los consumidores de la última generación de consolas, con la base instalada de propietarios de Xbox One y PlayStation 4 en el Reino Unido llegando a más de tres millones de unidades a fines de enero, significativamente por encima de nuestras expectativas. .

Sin embargo, esa cifra representa ambas consolas y no responde a la pregunta candente que hacen los fanáticos acérrimos de Microsoft y Sony, es decir, ¿cuál vendió más?

Puede que no tengamos las cifras exactas pero podemos estimar. Fue en noviembre de 2014 cuando la Xbox One alcanzó un millón en ventas. Mientras que PlayStation 4 había alcanzado la misma cifra en septiembre de 2014.

Con una brecha de aproximadamente tres meses entre las hazañas, el matemático en mí sugiere que la diferencia entre sus ventas podría estar entre 0.2 millones y 0.5 millones con PlayStation 4 a la cabeza.

Entonces, ¿qué dices, está en línea con el rendimiento de las consolas?