Saltar al contenido

Nintendo Switch no es compatible con juegos anteriores para otros sistemas

Si te preguntabas si los juegos anteriores diseñados para otros sistemas funcionarían en Nintendo Switch, entonces no estás solo. Muchas personas tienen esta preocupación, ya que es un factor importante al comprar una nueva consola. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, abordó este problema y dejó en claro que Nintendo Switch no será compatible con versiones anteriores de juegos diseñados para otros sistemas. 

Sin embargo, esto no significa que los juegos anteriores no lleguen a la nueva consola híbrida, ya que Tatsumi Kimishima ha dicho que la compañía podría hacer puertos para Nintendo Switch en algún momento en el futuro y estos puertos serán el juego original o un juego mejorado Versión del original. De acuerdo con Kimishima:

“Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, y actualmente no es compatible con controladores diseñados para otros sistemas. El soporte para ciertos controladores puede considerarse para una actualización futura «.

Es posible que también tengamos juegos de Wii U en Nintendo Switch en algún momento en el futuro, por lo que todavía hay esperanza. Una de las cosas importantes que los consumidores miran al comprar una nueva consola son los juegos que están disponibles.

La compatibilidad con versiones anteriores habría sido un punto de venta importante para Nintendo Switch y es un fastidio que los juegos tengan que rehacerse para la próxima consola híbrida.

«En algunos casos, los juegos de sistemas anteriores pueden relanzarse para la consola Nintendo Switch como versiones mejoradas u originales».

Queda menos de un mes hasta el lanzamiento de la consola híbrida y hay personas en todo el mundo que están entusiasmadas con el dispositivo. Por mi parte, me gustaría ver más juegos anunciados para el dispositivo antes de comprometerme a obtener uno. Háganos saber lo que piensa sobre Nintendo Switch.