Saltar al contenido

Nvidia traerá RayTracing en GPU más antiguas a partir de GTX 1060

Nvidia ha anunciado oficialmente que llevarán la tecnología DirectX Raytracing (DXR) a las GPU más antiguas. Esto se habilitará dentro de una actualización del controlador que se supone que saldrá el próximo mes de abril. Finalmente podrá aprovechar la tecnología RayTracing en las tarjetas de la serie GeForce 10 que incluyen GTX 1060 de 6 GB y GTX 1080 Ti de casi tres años.

Su gran noticia para aquellos que no pueden pagar la línea GeForce RTX está diseñada para admitir la función RayTracing. Nvidia anunció esta característica Nvidia RTX hace un año en Game Developers Conference y dijo que la nueva tecnología solo se ejecutará en GPU RTX que no saldrán hasta septiembre de 2019. Teniendo en cuenta las bajas ventas de RTX, esta expansión de nueva tecnología aumentará la base de instalación que puede soportarlo.

La base de instalación mucho más grande de GPU con capacidad de RT impulsará la adopción por parte de los desarrolladores de la tecnología de trazado de rayos, brindando más juegos para que los usuarios GeForce RTX y GeForce GTX experimenten. Los jugadores de GeForce GTX tendrán la oportunidad de usar el trazado de rayos en configuraciones y resoluciones de calidad RT más bajas, mientras que los usuarios de GeForce RTX experimentarán un rendimiento hasta 2-3 veces más rápido gracias a los núcleos RT dedicados en sus GPU, lo que permite el uso de configuraciones de mayor calidad y resoluciones a velocidades de cuadro más altas.

A partir del próximo mes, la tecnología RTX se habilitará en 10 tarjetas gráficas GTX diferentes que son antiguas y ya están disponibles en el mercado. La lista también incluye los últimos GTX 1660 y GTX 1660 Ti que la compañía lanzó este invierno.

El soporte DXR para las tarjetas gráficas Pascal GeForce 10 series y Turing GeForce 16 series incluye lo siguiente.

  • NVIDIA Titan V
  • NVIDIA Titan XP
  • Titan Titan X
  • NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1080
  • NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1070
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB
  • NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • NVIDIA GeForce GTX 1660

Con los nuevos controladores instalados, todos los jugadores podrán disfrutar del trazado de rayos en tiempo real en los juegos compatibles. Los desarrolladores en el otro extremo no tendrán que hacer nada para habilitar esta función, pero obviamente, esto funcionará solo en juegos que ya tienen funcionalidad RTX como Battlefield V y Metro Exodus.

Dicho esto, desafortunadamente los jugadores que usan tarjetas GTX no podrán alcanzar el mismo nivel de rendimiento que los usuarios de GPU RTX debido a la falta de núcleos RT. «Haremos todo lo posible para ayudar a tratar de comunicar exactamente lo que puede esperar a medida que salgan los juegos, pero lo mejor que puedo decir en este momento es: Básico, efectos únicos, GTX generalmente puede hacerlo», explicó Walker de Nvidia . «Algunos de los efectos más complejos, o efectos múltiples, van a querer RTX».

Esperamos con ansias esta actualización de Raytracing en abril y se espera que sea de gran tamaño teniendo en cuenta lo que ofrecerá.

Fuente : Nvidia