Saltar al contenido

Phil Spencer de Xbox espera ver otra consola de Microsoft en el futuro

El final de 2015 ya casi está aquí, y mientras miramos el 2016, podría ser un año aún más grande para las consolas de la generación actual. Sin embargo, incluso con este éxito, se piensa en lo que los grandes fabricantes de consolas harán a continuación.

En una entrevista reciente con The Verge, Phil Spencer dejó en claro que habrá otra consola de Microsoft en el futuro:

«No», dice Spencer, «espero que veas otra consola nuestra […] Nuestros mejores clientes son clientes de la consola Xbox, y quiero mantener a esas personas comprometidas tanto en la Xbox One como en cualquier cosa que podamos hacer en el futuro. Estoy 100 por ciento comprometido con eso «.

«No quiero diluir lo que siente el cliente de la consola Xbox», dice Spencer. «Quiero ampliar lo que podemos hacer para más clientes».

Si bien esto puede parecer un comentario extraño, cuando la continuación de la Xbox nunca ha estado en duda, esto se toma en contexto en cuanto a cómo está cambiando la industria de los juegos. A medida que más dispositivos nos permiten jugar, obviamente existe la posibilidad de que las consolas se vuelvan menos importantes.

Justo cuando se revelará una nueva consola, es cuestionable. Con el aumento de las ventas de la consola de la generación actual, la gente no querrá otra actualización en el corto plazo y tanto la PlayStation 4 como la Xbox One son relativamente jóvenes. Tanto Sony como Microsoft querrán sacar la mayor cantidad de años posible de sus consolas.

Sin embargo, es poco probable que Xbox One supere a PlayStation 4 en esta generación actual y el ritmo acelerado por el que avanza la tecnología siempre habrá la necesidad de mirar hacia el futuro. Sin duda, tendremos algunos años hasta que eso finalmente llegue.

¿Qué piensas sobre la próxima consola Xbox? Háganos saber a continuación.