Saltar al contenido

Pixelmon Minecraft Mod se cierra después de seis años debido a un pedido de C&D

El mod Pixelmon Minecraft, una modificación a Minecraft que te permitió atrapar y entrenar Pokémon, finalmente recibió la orden de muerte de Cesar y Desistir después de seis años. Es probable que el mod no esté disponible para descargar pronto, e incluso si lo tiene, es probable que no se pueda reproducir después de las actualizaciones.

Pixelmon se desarrolló por primera vez en 2013 después de que algunos jugadores de Minecraft creyeran que Pokémon sería una buena adición al juego. Los Pokémon en el juego incluirían altura y peso (para que puedas tener un gran Raichu o un pequeño Squirtle), y podrían ser entrenados y evolucionados luchando contra otros entrenadores de NPC o el Pokémon de las personas con las que estás jugando.

El mod Pixelmon Minecraft que se está cerrando no es realmente tan sorprendente; The Pokemon Company y Nintendo son muy protectores de su propiedad, especialmente porque es uno de los éxitos más consistentes de Nintendo. Sin embargo, lo que es sorprendente es que Nintendo tardó seis años en darse cuenta del mod y pedirles que dejen de desarrollarlo.

Este tampoco es el primer juego o mod de Pokémon que ha recibido una carta de cese y desistimiento de Nintendo. Hay una variedad de juegos y modificaciones de fanáticos de Pokemon para los juegos existentes a los que se les ha pedido que cesen el desarrollo o que se les haya ordenado que dejen de trabajar en ellos, como Pokemon Uranium , Pixelmon y más.

Si juegas Minecraft en la PC y tienes el mod Pixelmon Minecraft en tu computadora, es posible que no tengas mucho más tiempo para poder jugarlo, ya que es probable que el mod se vuelva obsoleto y no se pueda reproducir a medida que la versión para PC de Minecraft se actualice más y más. Sin embargo, también podría intentar disfrutar del tiempo que le queda con el mod antes de que no esté disponible.

Mientras tanto, también podrías intentar buscar otras modificaciones que ayuden a llenar el vacío.