Saltar al contenido

PlayStation Home se cerrará en PS3 en 2015 para Japón y Asia

Si bien no puedo ignorar las estadísticas que muestran que PlayStation Home no es un éxito tan abrumador, hay que estar de acuerdo en que la idea seguramente mereció el esfuerzo.

En 2007, Sony anunció la plataforma virtual de juegos sociales 3D y probó casi todo lo posible para que prospere. Sin embargo, parece que la luz brillante está disminuyendo y que es hora de seguir adelante. Los usuarios de PlayStation 3 de Asia y Japón se separarán del mundo virtual en marzo de 2015.

El hecho de que haya más de 31 millones de usuarios que se han registrado como miembros de la plataforma me hace preguntarme por qué no querrían mejorar aún más. No obstante, la decisión se tomó de acuerdo con este informe.

Sony Computer Entertainment Japón y Asia ha anunciado ayer que PlayStation Home está programado para ser cerrado en las regiones bajo su control. Con respecto a los planes, también se decidió que la venta de contenido dedicado se suspenderá a los miembros el 24 de septiembre de este año.

Naturalmente, si están bajando, querrían bajar con una explosión. Se planea una despedida magnánima en forma de evento; cuyos detalles se revelarán más adelante.

En lo que respecta a los miembros de América del Norte y Europa, no necesitan preocuparse por nada en este momento. Sin embargo, no sabemos qué podría venir en el futuro.

No sabemos sobre la razón específica detrás del cierre de PlayStation Home ya que Sony no compartió ninguna. Sin embargo, las preferencias cambiantes de la compañía parecen una causa probable. ¿Qué piensas?