Saltar al contenido

PUBG será «Exclusivo de la consola Xbox One» a medida que se realicen los pedidos anticipados

El día de hoy, Microsoft hizo oficial que PlayerUnknown de batalla (PUBG) habría de recibir un “juego Edición de Vista previa” cuando se libera en Xbox Uno en diciembre. Poco después del anuncio, los pedidos anticipados se lanzaron en Microsoft Store y los interesados ​​en disfrutar de la experiencia de Battle Royale pueden optar por asegurar una copia en caja temprana.

El paquete minorista utilizado en la lista indica claramente que PUBG recibirá un lanzamiento «Exclusivo de la Consola Xbox One» este año. Microsoft ha cambiado la nueva ola de materiales de marketing en consecuencia. Además, el director ejecutivo Satya Nadella confirmó hoy en una llamada de ganancias que la próxima versión de Xbox One del juego será una «consola exclusiva» para la comunidad.

La noticia no es tan sorprendente porque ya se informó que Microsoft estaba hablando con PUBG Corp. para extender el período de exclusividad para Xbox One. También es importante tener en cuenta que el juego ha abandonado Amazon Web Services (AWS) para Microsoft Azure por sus servidores alojados en la nube. La transición probablemente vio a Microsoft ofreciendo más beneficios en forma de menor costo para convencer al desarrollador.

Entonces, ¿qué significa esto exactamente para aquellos que esperan ver el lanzamiento del juego en PlayStation 4 en el futuro?

PUBG Corp. ya ha dejado en claro que actualmente está ocupado con las versiones para PC y Xbox One. Incluso si decide comenzar a trabajar en una versión de PlayStation 4, lo hará a fines del próximo año cuando termine con ambas plataformas. Un período de exclusividad extendido para Microsoft podría significar que Sony debe esperar al menos un par de años antes de obtener lo que quiere. O eso, o Microsoft intentará poner a PUBG completamente bajo su paraguas corporativo y hacerlo exclusivo solo para Xbox One. También es posible que la etiqueta de exclusividad sea simplemente una estratagema de marketing y se relacione con la edición Game Preview en Xbox One.

PUBG ahora está disponible en Steam y Xbox One por el mismo precio de $ 30.