Saltar al contenido

Resumen de la revisión de Nvidia RTX 2080 Ti / 2080: esto es lo que piensan los entusiastas

El NDA en la Nvidia RTX 2080 Ti se ha levantado y finalmente estamos obteniendo los números y las revisiones que necesitamos para que podamos decidir si podemos recomendar estas nuevas tarjetas gráficas al público en general.

Hablé sobre cómo la Nvidia RTX 2080 Ti no es lo que prometió Nvidia , al menos en el lanzamiento, pero aquí vamos a ver lo que otras publicaciones tienen que decir sobre las tarjetas gráficas.

Resumen de revisión de Nvidia RTX 2080 Ti / 2080

Lo siguiente es lo que las principales publicaciones tienen que decir sobre las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 2080 Ti y 2080 basadas en la arquitectura de Turing.

El borde

Según The Verge, la  Nvidia RTX 2080 no es lo suficientemente potente para los juegos 4K 60 FPS y que la Nvidia RTX 2080 Ti es la única opción real si está buscando alcanzar ese punto óptimo en la resolución más alta. El Verge le dio al Nvidia RTX 2080 Ti una puntuación de 7.5 sobre 10 y el  Nvidia RTX 2080 obtuvo un 8 sobre 10.

También vale la pena señalar que ambas tarjetas tienen un TDP más alto y necesitan una fuente de alimentación de 650W. También es interesante que las mejoras de trazado de rayos / DLSS aún se desconocen, que es algo que también he mencionado.

CNET

CNET también compartió puntos de vista similares con respecto a las tarjetas gráficas y mencionó que si bien estas tarjetas gráficas son potentes, no son lo que la gente esperaba. Lo siguiente es lo que Sean Hollister dijo al respecto:

El veredicto está en, y, francamente, no es lo que esperábamos:  las tarjetas gráficas GeForce RTX 2080 y 2080 Ti de Nvidia  pueden ser potentes, pero también pueden ser una venta difícil para los jugadores más exigentes de PC.

Hardware de Tom

Tom’s Hardware mencionó que la Nvidia RTX no es la tarjeta gráfica más poderosa del mercado y si está buscando jugar a 4K 60 FPS sin rechazar la configuración, entonces esto es lo que debe obtener. En resumen, Chris Angelini dijo lo siguiente sobre el asunto:

Si aspira a jugar a 4K y no quiere elegir entre velocidades de fotogramas uniformes y una calidad de gráficos máxima, GeForce RTX 2080 Ti es la mejor opción.

Ese podría ser el caso, pero tenga en cuenta el precio y el hecho de que en el lanzamiento no teníamos nada para probar el trazado de rayos o las características de DLSS, de hecho es una venta difícil.

Perspectiva de PC

PC Perspective consideró que esto era una venta difícil y le resultó difícil recomendarlo. Esto parece una tendencia común entre las revisiones y yo también siento lo mismo. Ken Addison dijo lo siguiente sobre Nvidia RTX 2080 Ti y Nvidia RTX 2080:

Hasta que veamos una adopción sustancial de software de características como DLSS y el trazado de rayos en tiempo real en juegos de PC, o el GTX 1080 Ti desaparezca del canal minorista, sería imposible para mí recomendar el RTX 2080 sobre el GTX 1080 Ti.

Puede parecer un poco duro, pero si evita que el consumidor general se suba al tren exagerado, que así sea. Pero estoy seguro de que habrá muchas personas que comprarán estas tarjetas sin importar nada y que probablemente hayan pedido una de estas GPU sin siquiera leer las reseñas.

Ars Technica

Sam Machkovech comparó el rendimiento de la RTX 2080 con la GTX 1080 Ti y dijo que es una venta difícil teniendo en cuenta cuán similar es el rendimiento y el precio adicional que está pagando por la tarjeta gráfica RTX. Lo siguiente es lo que tenía que decir al respecto:

$ 1,200 es mucho dinero para garantizar un rendimiento bloqueado de 4K / 60fps en configuraciones casi más altas en sus juegos de PC favoritos, mientras que la espera y el costo adicional del RTX 2080 se sienten como mucho pedir cuando los puntos de referencia anteriores nos dicen que el 1080 Ti todavía tiene casi el mismo golpe.

$ 1200 es mucho dinero para una tarjeta gráfica, no importa cuán grande sea su rendimiento. Al final del día, este es un producto para el consumidor general y en este punto de precio, solo hay unas pocas personas que pueden permitirse el lujo de obtener una de estas tarjetas gráficas.

AnandTech

Nate Oh también tenía pensamientos similares. Mencionó el alto precio, el rendimiento comparable y la falta de características que se prometieron en el lanzamiento. Lo siguiente es lo que tenía que decir al respecto:

[Los jugadores] tendrán que pensar mucho en pagar más para comprar hardware gráfico que tenga un precio adicional con características que aún no son aplicables a los juegos del mundo real, y que solo proporcionan un rendimiento comparable a las tarjetas de video de la generación anterior.

Engadget

Engadget le dio a la Nvidia RTX 2080 Ti am 86 de 100, que es bastante decente. Devindra Hardawar mencionó que la GPU es capaz de entregar 4K 60 FPS y también elogió lo genial que estaba bajo carga. También mencionó la falta de juegos compatibles con el trazado de rayos como los innumerables otros antes que él.

La RTX 2080 Ti es la tarjeta de video de consumo más rápida en la actualidad, pero tendrá que pagar un alto precio por el privilegio de tener una. Y si bien estamos intrigados por el trazado de rayos de NVIDIA y la tecnología de representación de AI, es demasiado pronto para decir cuán útiles serán.

La Nvidia RTX 2080 Ti podría ser la tarjeta gráfica más rápida del mundo en este momento y puede parecer una nueva y brillante opción, pero a menos que podamos ver qué tan bien funciona con los títulos habilitados para el trazado de rayos y cuántos juegos realmente admiten la función que no podemos recomendar. Al igual que otras publicaciones, lo que he mencionado aquí.

Háganos saber lo que piensa sobre la Nvidia RTX 2080 Ti y si esto es algo que le interesa obtener o no.