Saltar al contenido

Se anuncian las GPU portátiles Nvidia GeForce 800M

Tras el anuncio el mes pasado de las nuevas tarjetas gráficas de escritorio con alimentación Maxwell, Nvidia ha anunciado hoy su serie de GPU GeForce 800M que albergará una nueva línea de portátiles.

Los nuevos chips prometen proporcionar mayores capacidades de rendimiento mientras consumen menos energía. Según la publicación oficial, la nueva serie 800M proporcionará «30%, 40% y en algunos casos incluso 60%» mayores tasas de rendimiento con respecto a la generación anterior. Y esto también consume menos energía en comparación con las series anteriores.

La nueva línea de portátiles también contará con el nuevo Battery Boost de Nvidia, que proporciona el doble de duración de la batería de los juegos. Cuando está en baja potencia, la GPU atenúa un poco las capacidades visuales del juego para mejorar la duración de la batería. Si bien esto también se puede hacer manualmente, la opción de Nvidia es automática.

La nueva línea de portátiles también vendrá en nuevos diseños con modelos más delgados, livianos y elegantes.

La GeForce ShadowPlay de la compañía también se incluirá con cada computadora portátil. La nueva característica permite a los jugadores capturar imágenes de alta calidad en el juego o transmitirlas en vivo con «prácticamente ningún impacto en el rendimiento».

Finalmente, Nvidia planea agregar también «soporte para portátiles para GameStream, para permitir la transmisión fluida de juegos de PC a través de WiFi a un dispositivo listo para GameStream».

Fuente Nvidia Blog