Saltar al contenido

Sony lanza una actualización sorpresa de PS Vita, ¿qué hace?

Ahora se informa que, de la nada, Sony lanzó una nueva actualización de firmware 3.70 para su dispositivo PS Vita. Sony dice que mejora la estabilidad, pero de acuerdo con la comunidad de homebrew de PS Vita, esta actualización 3.70 parches explota para evitar la piratería.

Sí, esta actualización de 3.70 PS Vita ahora está disponible si enciende su dispositivo. Si visita el sitio oficial de Sony aquí, verá que no hay información detallada del registro de cambios disponible para esta actualización de firmware de la actualización 3.70 de PS Vita.

Esta falta de información no es una sorpresa, ya que las actualizaciones anteriores de la consola PS Vita eran similares. Las actualizaciones anteriores de PSV también decían que la nueva actualización mejora la «estabilidad o rendimiento del software del sistema». Esto no significa que se lance sin ningún motivo. Sí, Sony sigue siendo una herramienta de la comunidad de cervezas caseras que intenta explotar PSV para dar acceso a juegos pirateados. Eso es algo que Sony nunca quiere

Entonces, un conocido desarrollador casero de PS Vita se encargó de investigar y ver qué sucedió. Es solo otro parche para corregir exploits y lagunas que permiten piratear PS Vita y usar homebrews personalizados en él.

Silica, un famoso desarrollador de PS Homebrew, tuiteó :

3.70 cambios:

Userland:
NEAR
Calendar
Calendar BG
libcdlg_calendar_review.suprx
libcdlg_twitter
store_checkout_plugin

Kernel:
appmgr
ulobjmgr
safemode
authmgr
update_mgr

f00d:
secure_kernel.bin (0xAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA clave)

Es algo difícil de entender para un jugador normal, pero definitivamente está sucediendo algo. Más tarde también aseguró que la aplicación de la fiesta se actualizó con esta última actualización de PS Vita. Antes de eso, mencionó que la aplicación «Near» se actualizó, pero eso no es posible ya que se cerró hace años.

Todavía uso mi PS Vita, así que definitivamente lo comprobaré pronto para ver qué cambios se han realizado en el sistema de chat de la fiesta. Esta función de fiesta en PS Vita sigue siendo muy útil, ya que te permite chatear con tus amigos a través de PS4 donde sea que estés sin problemas.

Aunque todavía no entendemos por qué Sony todavía está lanzando actualizaciones para PS Vita, ya que han dejado en claro que ya no son compatibles con el sistema activamente.

Según los informes, Sony también ha pospuesto la fecha para finalizar la producción de juegos físicos de PSV. Sony dijo anteriormente que cesarán la producción de juegos físicos de PS Vita para el final del año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2019. Actualmente no tenemos información sobre la nueva fecha de cancelación, así que esperemos que no esté cerca.

El vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, ha dejado en claro que no tienen planes para un nuevo dispositivo portátil o PSV 2. Hiroyuki Oda también dijo que la producción de PSV en Japón continuará hasta 2019.

Así que encuentre su PSV hoy y enciéndalo para actualizar al último firmware. Si no recibe uno automáticamente, deberá actualizarlo manualmente a través de la configuración.

Sin embargo, PSV sigue siendo un gran dispositivo.  La falta de soporte por parte de Sony lo mató por completo. Todavía esperamos que Sony nos traiga una nueva consola portátil en algún momento en el futuro, ya que sabemos que son capaces de hacer grandes cosas.