Saltar al contenido

Suministro de GDDR6 para Nvidia GTX 1180 de próxima generación en peligro gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Ha surgido un informe que sugiere que el suministro de GDDR6 para las GPU Nvidia GTX 1180 y AMD de próxima generación verá competencia desde fuera del mercado de GPU, lo que podría poner en peligro el suministro de GDDR6 para las GPU de próxima generación.

Las GPU Nvidia GTX 1180 y AMD de próxima generación utilizarán la memoria GGDDR6 como VRAM, que proporciona un mejor rendimiento en comparación con el GDDR5.

Según el informe de EE Times, el sector de inteligencia artificial y aprendizaje automático del mercado utilizará la memoria GDDR6, ya que requieren memorias ultrarrápidas para funcionar correctamente.

Las aplicaciones como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, que necesitan memorias ultrarrápidas, han reducido el suministro de GDDR a los jugadores, por lo que probablemente sea una buena idea que los fabricantes de la tecnología estén acelerando la entrega.

Según el informe, los siguientes sectores pueden potencialmente consumir aún más el suministro de GDDR6 para la próxima generación de Nvidia GTX 1180, ya que estos sectores se han alejado de las memorias DDR3 y DRR4 y se benefician enormemente del uso de la memoria GDDR de alto ancho de banda.

  • IA y aprendizaje automático
  • Automotor
  • Procesamiento de video 4K y 8K
  • Hardware AR y VR
  • Centro de datos y aplicaciones de red
  • Aplicaciones de criptomonedas

Sin embargo, los fabricantes de GGDR6 también están preparados para eso y han aumentado su producción de la memoria GDDR6.

Pero, como hemos visto en el pasado, las cosas podrían dar un giro feo ya que las empresas solo pueden especular sobre el suministro de GDDR6.

Algunos de ustedes deben preguntarse por qué estos sectores no utilizarán la memoria HBM2, que proporciona más ancho de banda y otros beneficios en comparación con GDDR6. Bueno, la memoria GDDR6 puede proporcionar un ancho de banda de hasta 20 Gbps e incluso puede superar HBM2.

No solo eso, la memoria GDDR6 también es más barata en comparación con el HBM 2, por lo que esa podría ser la razón por la cual otros sectores fuera del mercado de GPU están tratando de obtener la memoria GDDR6.

Otro sector que potencialmente puede aumentar el suministro de GDDR6 es la próxima Xbox, ya que la lista de trabajos para Microsoft sugiere que la próxima Xbox usará la memoria GDDR6 .

Podríamos estar mirando la situación similar que ocurrió a principios de este año, que es la escasez de GPU debido a la criptomoneda. Con tantos sectores consumiendo el suministro de GDDR6, podemos esperar escasez de GPU GTX 1180 y AMD de próxima generación.

Sin embargo, si los fabricantes de memoria realmente pueden satisfacer la demanda, entonces no estaremos viendo tales problemas.

¿Qué opina de otros sectores que podrían poner en peligro el suministro de GDDR6? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

Fuente : EE Times