Saltar al contenido

Tencent podría ayudar a Nintendo a poner el interruptor de Nintendo en China

Tencent , la compañía china que posee una variedad de estudios MOBA, como el desarrollador de League of Legends Riot Games, pronto podría ser responsable de poner el Nintendo Switch en China. La compañía pronto traerá su Arena of Valor MOBA al Nintendo Switch, lo que podría estar insinuando más.

La transferencia de Arena of Valor al Nintendo Switch podría ser indicativo de que veremos un lanzamiento más amplio del Nintendo Switch en China. El Switch, si bien ha tenido un éxito masivo en América y Europa, solo ha tenido un lanzamiento limitado en China debido a la influencia limitada de Nintendo allí.

La compañía había lanzado previamente el iQue 3DS XL en ese país, una versión modificada de la Nintendo 3DS que vino con Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land. Según David Gibson, analista de datos de la compañía Macquarie Capital Securities, veremos el Nintendo Switch en China en algún momento de marzo de 2019. Sin embargo, el tiempo dirá si eso resulta ser cierto.

Teniendo en cuenta que China es el país más poblado del mundo, la posibilidad de que Nintendo Switch entre en ese mercado podría significar que Nintendo podría terminar ganando mucho más dinero de varias ventas, siempre que el gobierno de China les permita venderlo.

Hace unos años, Nintendo intentaba introducir la Wii U en el mercado chino, pero aparentemente este plan fue abandonado. Según el Wall Street Journal, la posibilidad del Nintendo Switch en China es la idea de que varias personas estén familiarizadas con la forma de pensar de Nintendo. Con Tencent, una de las principales compañías de juegos de China, como socio potencial, Nintendo puede funcionar bastante bien junto con Tencent.

Esperemos que veamos el Nintendo Switch en China pronto. Pero mientras tanto, si estás interesado en Arena of Valor, puedes jugarlo en Switch cuando se lance una versión beta gratis en algún momento de este invierno.