Saltar al contenido

Xbox One finalmente recibe soporte oficial para mouse y teclado

Tras un informe de hace dos meses, Microsoft ha hecho oficial que la Xbox One está a punto de recibir el tan esperado soporte para mouse y teclado.

En un anuncio el día de hoy, la compañía explicó que no habrá una actualización global para habilitar los periféricos de escritorio. Lo que sucederá es que los desarrolladores deben asumir la responsabilidad de sus propios juegos.

Si efectivamente existe una demanda de la base de jugadores, los desarrolladores pueden parchear sus juegos caso por caso o incluir los periféricos por defecto en sus proyectos futuros. Sin embargo, no habrá una actualización masiva de Microsoft para habilitar la compatibilidad con mouse y teclado para todos los juegos existentes en Xbox One.

«Es importante tener en cuenta que el soporte de mouse y teclado para juegos se agrega título por título, completamente a discreción de los desarrolladores», afirma Microsoft. «Para todos los demás títulos, nada cambia».

Warframe es uno de los primeros juegos en Xbox One que se ha confirmado que recibirá un parche de Digital Extremes en las próximas semanas. Se espera que otros juegos populares, particularmente en el género multijugador, sigan su ejemplo también. Baste decir que la Xbox One estará preparada y lista para otoño para abrir nuevas formas de jugar.

Microsoft también ha revelado que se está asociando con Razer para ofrecer una nueva línea de periféricos para su consola de generación actual. El profundo fabricante de hardware para juegos ya ha comenzado a burlarse de sus próximas mercancías, que probablemente incluyen todo el conjunto: mouse, teclado y auriculares.

Abrir las puertas al soporte oficial de mouse y teclado servirá como un punto de inflexión masivo para Microsoft. Por primera vez, los jugadores podrán disfrutar plenamente de los juegos de estrategia en tiempo real en Xbox One. Además, los juegos de disparos en primera persona permitirán a los jugadores igualar a los oponentes en la PC en igualdad de condiciones. También existe la potencial funcionalidad de juego cruzado, así como nuevos géneros, a tener en cuenta para la plataforma.

Si esto funciona y debería, Sony se verá obligada a considerar agregar soporte para los periféricos también porque esto solo se convertirá en un factor decisivo cuando se trata de comprar una consola en el mercado.

Cabe señalar que la capacidad de conectar periféricos, además de los controladores estándar, ha existido en las consolas durante mucho tiempo a través de dispositivos no oficiales de terceros. Estos están diseñados para engañar al sistema haciéndole creer que los periféricos conectados son en realidad controladores. Esta era de tonterías llega a su fin este año, al menos en el caso de Xbox One.


¿Comprarás el nuevo equipo Razer para tu Xbox One? Háganos saber en los comentarios a continuación.